Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El Hospital San Juan de Dios y su programa Plan Canguro líder en el norte y bajo cauca, la Secretaría de Salud y Bienestar Social y la Cooperativa de Yarumal realizaron conjuntamente el Primer Foro Regional sobre el Impacto de la Prematurez y bajo peso al nacer. Estuvo dirigida a médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería de la región.

Bajo peso al nacer es un término que se utiliza para describir a los bebés que nacen con un peso menor a los 2,5 Kg. El peso al nacer es el primer paso que se obtiene de tu bebé inmediatamente después de que nazca. Este peso debe tomarse en la primera hora después de haber nacido antes de que haya una pérdida significativa de peso.

Existen dos razones principales por las que tu bebé puede nacer con bajo peso: Nacimiento prematuro: cuando tu bebé ha nacido antes de las 37 semanas de gestación. Cuanto más temprano nazca, más bajo puede ser su peso al nacer.

Crecimiento retardado intrauterino: esto significa que tu bebé no aumenta el peso que debería antes de nacer. Lo más seguro es que tu ginecólogo lo describa como “pequeño para su edad gestacional” o “pequeño para la fecha”.

José Ángel Sierra, Ginecólogo del Hospital San Juan de Dios, aseguró que  esta patología es un problema de salud pública que necesita muchos cuidados.