Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


La Alcaldía de Yarumal a través de la Secretaría de Educación y Cultura y la Secretaría General y de Gobierno, entregó equipos tecnológicos para fortalecer la educación de los niños y jóvenes Yarumaleños. La entrega está compuesta por 745 tabletas en convenio con la Gobernación de Antioquia, el programa Computadores para Educar (MINTIC) en convenio con la Administración Es el Momento…Yarumal.

De acuerdo con el Secretario de Educación y Cultura Edilberto Mesa Orozco, las Instituciones Educativas que hasta el momento reciben las tabletas son: I.E. San Luis, I.E. de María, I.E. Cedeño, I.E. Llanos de Cuivá, I.E. EL Cedro, Sede Educativa San Vicente y Sede Educativa María Auxiliadora.

“Prendo y Aprendo, Computadores para Educar” es un  programa de alto impacto social que genera equidad a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, fomentando la calidad de la educación bajo un modelo sostenible.

Computadores para Educar Pone a las TIC al alcance de las comunidades educativas, especialmente en las sedes educativas públicas de Yarumal, mediante la dotación de equipos de cómputo y la formación a los docentes para su máximo aprovechamiento.

Gracias a la gestión del Alcalde Julio Areiza, se genera oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes Yarumaleños, mejorando la calidad de la educación, mediante la dotación de herramientas tecnológicas, la formación y acompañamiento a las comunidades educativas y la gestión ambiental de los equipos de cómputo en desuso.