Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


Impactando el Plan de Desarrollo Es el Momento…Yarumal, el Alcalde Julio Areiza estuvo más cerca de la gente en la vereda Mina Vieja. El objetivo es realizar el Consejo Comunal, un espacio diseñado para entregar de primera mano los hechos y avances de la Administración Municipal, a su vez, escuchar cada una de las inquietudes de la comunidad.

A través de un trabajo entre: trabajadores sociales, psicólogos, profesionales de la salud, Agencia Colombiana para la Reintegración, equipo comunitario de la Policía Nacional y Secretaría de Gobierno, el Alcalde Julio Areiza busca mejorar la convivencia ciudadana entre las familias de Mina Vieja.

La vereda Mina Vieja, ha sido muy afectada por el paso de los vehículos a alta velocidad, por eso el Alcalde preocupado por el estado y las situaciones de peligro que generan las condiciones de la malla vial, radicó algunas peticiones al INVIAS en Bogotá que consisten en: reductores de velocidad en este sector y mantenimiento de la vía.

La presencia institucional llega con encuentros comunitarios realizados en el Barrio Buenos Aires y Mina Vieja, estos agregados al plan de acción de cuatro encuentros por año en la zona urbana. Aseguró el Secretario General y de Gobierno, Weimar Alberto López Osorio. Con la Casa de Justicia Móvil y Consejos Comunales se ha impactado los Corregimientos del Cedro y Pueblito, Ochalí y Cedeño. A finales del mes de octubre la presencia institucional llegará hasta el corregimiento el Llano.