Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


40 mujeres del Norte del departamento de Antioquia, iniciaron el proceso de capacitaciones en Yarumal con cinco jornadas de trabajo, los días 28, 29 y 30 de septiembre desde la Ciudadela Educativa Horizoantes, brindadas por el Programa Mujeres Emprendedoras, realizado por la Gobernación de Antioquia Piensa en Grande.

El programa Mujeres Emprendedoras hace parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Socioeconómico de la Secretaría de las Mujeres, que contiene entre otros programas: la bancarización de las mujeres rurales, la ruta para la empleabilidad de mujeres campesinas, la Red Departamental de Mujeres Empresarias, el Plan Departamental de Mujeres Rurales Propietarias. Líneas de trabajo en búsqueda de oportunidades para que las mujeres antioqueñas tengan una vida libre de violencias, sean autónomas y propietarias. Las mujeres de Antioquia piensan en grande.

Este es uno de los proyectos más importantes de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia durante este período de gobierno. 5 mil mujeres participaron de esta convocatoria, donde 500 iniciativas empresariales resultaron elegidas para iniciar el ciclo.

En este segundo encuentro vieron el módulo 2, en Competencias Emprendedoras, este les  posibilitó a las mujeres, la gestión de su objeto social y la administración de recursos, para el mantenimiento y crecimiento de sus emprendimientos.

Entre las iniciativas seleccionadas de Yarumal están: Sacha Inchi, tejidos a Crochet, Trucheras, Saneamos y Aloe Vera.

El Concurso Mujeres Emprendedoras de la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia es un proyecto pensado para avanzar en la conquista de la igualdad real y efectiva del género femenino en el Departamento. Con este Concurso se busca identificar, estructurar y consolidar iniciativas de emprendedoras que tengan la determinación para generar una estructura empresarial y así lograr consolidarse.