Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


De la mano de todos los Yarumaleños y bajo la asesoría del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia se está construyendo El Plan Decenal de Cultura, Yarumal 2020 – 2030. Una construcción colectiva que parte de una lectura de “la realidad social, cultural y política” para la construcción de escenarios y visiones futuras que permitan formular proyectos sostenibles y potenciar el arte y la cultura como el componente fundamental del desarrollo. Así lo destaca Juan Fernando González, Director Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano.

Un plan de cultura se encarga de formular políticas que convocan a la participación de diferentes propuestas culturales con miras a la construcción colectiva de un proyecto de futuro plural y democrático. De esta manera, un plan de cultura propone mecanismos para que desde los diferentes ámbitos y contextos, grupos, individuos, movimientos e instituciones, definan sus propuestas; tengan presencia en espacios públicos y permitan los conocimientos y reconocimientos mutuos que propician las políticas culturales.

El Plan Decenal de Cultura de Yarumal está articulado directamente con la Secretaría de Educación y Cultura, su Coordinador es el Profesional Alonso Higuita y Corpohorizontes está ejecutando la logística del proyecto. Convenio entre el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y el Municipio de Yarumal para el diagnóstico del Plan Decenal de Cultura, en el marco del programa de Concertación Departamental 2017.

Con el Plan Decenal de Cultura, el Alcalde Julio Areiza busca que Yarumal se proyecte en la región y en el país, como un lugar con potencialidades artísticas y culturales de alta calidad, que les dan identidad y sentido de pertenencia a sus habitantes. El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia es el mejor aliado para lograr construir el Plan de Desarrollo a nivel cultural.

¡LA CULTURA EN YARUMAL LA CONSTRUIMOS TODO!
plan de cultura yarumal