Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Antioquia abrió convocatoria para postular a los mejores líderes comunales. Este reconocimiento está dirigido a hombres, mujeres y jóvenes comunales, que promueven y facilitan la participación de todos los sectores sociales. La convocatoria estará abierta hasta el 25 de octubre del presente año.

Con el fin de reconocer y exaltar a los mejores líderes comunales que se destacan por su gestión y aporte al desarrollo de sus comunidades, la Gobernación de Antioquia por medio de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, brindará un estímulo a los 10 mejores líderes comunales del departamento entre ellos al Gran Comunal de Antioquia 2017.
La iniciativa que destaca el papel protagónico que históricamente han tenido las Juntas de Acción Comunal –JAC- (tanto rurales como urbanas), y las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal

-Asocomunales- (organismos comunales de segundo grado), tiene como base la aprobación de la Ordenanza N°65 del 10 de enero de 2017 por parte de Asamblea Departamental. Esta normativa adopta e institucionaliza el reconocimiento a líderes comunales por sus aportes al desarrollo de Antioquia.

La convocatoria contará con los siguientes criterios de postulación: liderazgo, organización comunitaria, gestión, participación y trayectoria comunal. Este proceso contará con varias etapas, el primer momento consiste en dar a conocer la propuestas y lineamientos de la iniciativa, mientras que el segundo es la postulación y selección de los candidatos municipales y entrega o envío de los postulados ante la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social. Posteriormente se realizará la clasificación y agrupación de los postulados por municipio y por subregión y los de la ciudad de Medellín, luego, se seleccionará el Gran Comunal por subregión 2017 y el Gran Comunal de Antioquia 2017, y finalmente se llevará a cabo un acto de reconocimiento.

La evaluación y selección de los postulados se llevará a cabo de la siguiente manera: en la etapa municipal los encargados de elegir a los postulados son la Alcaldía municipal y Asocomunales, para la etapa subregional estarán a cargo un jurado apto conformado por cinco (5) personas de las siguientes entidades: Confederación Nacional de Acción Comunal (dos). Federación de Acción Comunal del Departamento de Antioquia – FEDECANTIOQUIA - (uno). Federación de Acción Comunal del Municipio de Medellín FEDEMEDELLÍN - (uno) Universidad de Antioquia (uno). Finalmente en Consejo de Gobierno de la Gobernación de Antioquia se elegirá al Gran Comunal de Antioquia.

 gran comunal