1. ¿Por qué este sitio utiliza archivos PDF?
Rta/Los archivos adjuntos que usted encontrará en este sitio se encuentran en un formato llamado Portable Document Format (PDF), y para poder visualizarlos es necesario disponer de un programa que entienda dicho formato. Hay varios programas, la mayoría gratuitos, capaces de mostrar e imprimir estos documentos.
Si Usted todavía no tiene instalado ninguno, le recomendamos usar el Adobe Acrobat Reader, disponible en varios idiomas y para distintas plataformas.
Hay dos motivos principales por los cuales usamos este formato de archivo para la publicación de documentos en el sitio:
Seguridad. El formato PDF no es editable. Los documentos que se descarguen de este sitio como PDF no van a poder ser modificados por la persona que los obtuvo.
Accesibilidad. El formato PDF se ha convertido en un estándar "de facto" para la publicación de documentos en línea. Por ello, existen programas capaces de visualizar los documentos PDF en una amplia variedad de plataformas, por lo que no se plantean limitaciones técnicas a los visistantes del sitio para que puedan acceder a la información..
2. ¿Qué es un trámite?
Rta/ Es el conjunto de pasos o requisitos que debe seguir un ciudadano para adquirir un derecho o cumplir con una obligación
3. ¿Qué es un servicio?
Rta/ Es el conjunto de acciones o actividades de carácter misional diseñadas para incrementar la satisfacción del usuario, dándole valor agregado a las funciones de la entidad.
4.¿Qué es la Ley Antitrámites?
Rta/ Es una iniciativa del Gobierno Nacional para facilitar las relaciones de los particulares con la Administración Pública, mediante la optimización de los trámites y servicios que las personas jurídicas y naturales deben hacer ante diferentes entidades.
5.¿Qué debo hacer para cambiar la dirección de envío del impuesto predial?
Rta/ Si usted desea cambiar la dirección para el envío de sus facturas de impuesto predial o industria y comercio debe solicitarlo por escrito, en una carta dirigida a la Secretaría de Hacienda.
6.¿Dónde puedo solicitar permiso de espacio público?
Rta/ Debe solicitarlo por escrito en una carta dirigida al Secretario de Gobierno informando que actividad realizará, por cuanto tiempo y la dirección de ubicación del puesto, esta carta debe tener copia y radicarla en la oficina de archivo y correspondencia. El costo varía y será informado una vez sea aprobado el permiso.
7.¿Qué requisitos necesito para afiliarme al SISBEN?
Rta/ Los requisitos para una persona afiliarse al sisben son los siguientes: • Carta dirigida a la oficina solicitando visita para encuesta, en esta carta debe informar dirección exacta, barrio o vereda y teléfonos de contacto. • Cuenta de servicios públicos de la casa donde reside. • Fotocopia de documentos de identidad de las personas que habitan la vivienda (Niños de 0 a 7 años registro civil con el NIUP numérico de 11 dígitos, Jóvenes de 7 a 18 años tarjeta de identidad, Mayores de 18 años cedula de ciudadanía). • Si viene de otro Municipio presentar carta de retiro del SISBEN.
8. ¿Qué documentos se requieren para realizar un cambio de propietario?
Rta/ La fotocopia de la respectiva escritura pública y del certificado de libertad no superior a tres (3) meses, son los documentos necesarios para realizar los cambios de propietarios; los cuales deben ser llevados a la oficina de catastro municipal.
9.¿Dónde se solicita una certificación de nomenclatura?
Rta/ La Dirección Administrativa de Planeación, es la única oficina que puede emitir certificaciones de nomenclaturas para las construcciones.
10.¿Cuáles son los requisitos para obtener un Certificado de Manipulación de Alimentos?
Rta/ El usuario puede comunicarse telefónicamente o acudir personalmente a la oficina de la Direccion Local de Salud para obtener mayor información acerca de la fecha de realización del curso; para su inscripción son necesario los siguientes datos: Nombres completos, dirección, teléfono y cédula ciudadanía.