Comunicado de prensa 03 de 2025
Comunicado de prensa 03 de 2025
Publicado: 16/07/2025 17:12:25
Desde la Administración Municipal de Yarumal, reafirmamos nuestro compromiso constante con el bienestar y la seguridad de cada habitante. Lamentablemente, unos recientes hechos en nuestro casco urbano marcan el fin de una racha de más de 260 días sin homicidios, un periodo significativo de tranquilidad que nos esforzamos por mantener. Este suceso nos impulsa a redoblar esfuerzos para seguir construyendo un mejor vividero, donde la vida sea el valor representativo de nuestra sociedad.
Hemos realizado y continuamos impulsando numerosos esfuerzos para garantizar la seguridad y generar nuevas oportunidades en Yarumal. Nuestro objetivo es crear un entorno que aleje a nuestra sociedad de los mercados de la ilegalidad. Estos caminos ilícitos no solo ponen en riesgo a quienes son parte de ellos, sino que representan una amenaza para la tranquilidad y el buen vivir de toda la sociedad.
Es fundamental que como comunidad, nos unamos y apreciemos la vida en todas sus formas. La construcción de un municipio más seguro es una tarea que nos involucra a todos: familias, amigos, instituciones y a cada yarumaleño y yarumaleña. Debemos rodearnos de apoyo, ofrecer alternativas y construir caminos de esperanza que nos mantengan lejos de la violencia.
En nuestra labor hemos fortalecido la articulación interinstitucional y las acciones de prevención. Esto incluye mesas de trabajo dedicadas a la seguridad y reuniones constantes con las fuerzas del orden. La seguridad y el desarrollo de Yarumal son prioridades innegociables. Seguiremos trabajando de la mano con la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía y demás entidades, impulsando iniciativas que fomenten la seguridad y la convivencia ciudadana.
Hacemos un llamado a la colaboración ciudadana para seguir construyendo un Yarumal donde la vida nos una, Así como nuestra responsabilidad, desde esta institución, es crear más oportunidades académicas y de empleo, la responsabilidad de la sociedad debe ser vigilar y cuidar a toda la población.