Escudo de Colombia
.


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Dirigido a estudiantes de sexto a once de la institución y sedes.

Mediante este concurso, se busca difundir una pieza única del Museo "Los Yarumos": un fragmento del sombrero de José María Córdova, el prócer del Combate de Chorros Blancos. El objetivo es vincular a los jóvenes, docentes, Instituciones Educativas y el Patrimonio histórico del municipio para que se aventuren a imaginar la historia detrás de este emblemático sombrero. La actividad central permitirá a los estudiantes de bachillerato acercarse a la historia y reescribir los sucesos de uno de los Patrimonios históricos más importantes que nos identifica como yarumaleños(as).

La actividad fomentará la creatividad, la imaginación y la capacidad de redacción de los jóvenes, quienes deberán escribir, en un relato de no más de 100 palabras, la relación entre José María Córdova y el sombrero que lo acompañó durante gran parte de su vida.

Con el propósito de motivar la participación, se publicará un vídeo en las redes sociales de la alcaldía:

Facebook: AlcaldiaYarumal

Instagram: @AlcaldíaYarumal / @Seducaya

En este vídeo, miembros del GAB (Grupo de Amigos de la Biblioteca) incentivarán a los jóvenes a participar en el concurso y presentarán la pieza mencionada. La pregunta que inspirará la escritura de los relatos es: ¿Cómo llegó el fragmento de sombrero al museo? ¿Cómo pudo perderlo?

Se solicita la cooperación y el acompañamiento de los docentes para motivar y compartir los términos y condiciones con los estudiantes. Los relatos deben enviarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que un comité de evaluación realice la clasificación correspondiente.

Se seleccionarán 10 relatos que se publicarán en las redes sociales de la Alcaldía municipal. De estos, se premiarán los 3 mejores que cumplan con las siguientes condiciones:

  • El relato debe incluir el nombre del autor y un número telefónico de contacto.
  • Debe ser una composición literaria de menos de 100 palabras.
  • Originalidad y creatividad para relacionar el evento histórico del Combate de Chorros Blancos con la vida del prócer José María Córdova y su sombrero.
  • Coherencia, puntuación y ortografía.
  • Cantidad de "me gusta" de cada relato en las redes sociales de la alcaldía.

Premiación:

  • Primer puesto: Bono redimible en tecnología de $600.000.
  • Segundo puesto: Bono redimible en tecnología de $300.000.
  • Tercer puesto: Bono redimible en tecnología de $150.000.

Fechas:

  • Del 30 de enero al 5 de febrero de 2024: Recepción de relatos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Del 5 al 9 de febrero de 2024: Selección de relatos de acuerdo con las condiciones especificadas.
  • Del 9 al 12 de febrero de 2024: Publicación de los relatos en la página de Facebook de la alcaldía.
  • 13 de febrero de 2024: Premiación del concurso en el conversatorio que se realizará a las 2:00 pm en el auditorio "José Giraldo Bernal" de la Casa de la Cultura.