Con la presencia del Secretario General y de Gobierno Weimar Alberto López Osorio, la Estación de Policía de Yarumal realizó la clausura del programa D.A.R.E. Educar para prevenir el uso y abuso de las drogas, el alcohol y la violencia, certificando a 87 niños y niñas de I.E. de María Sede la Inmaculada.
D.A.R.E Es un programa educativo de colaboración entre la Policía Nacional, administración municipal y diferentes centros educativos, con el objetivo de capacitar a los jóvenes escolarizados, para que desarrollen habilidades y destrezas que les permitan mantenerse libre de drogas y de violencia, mediante acciones docentes, preventivas, que permitan cumplir con la protección del menor, enseñándoles a ser miembros productivos de la comunidad, proporcionando a los niños, niñas y adolescentes la información necesaria que les permita llevar una vida libre de drogas, alcoholismo y violencia; estableciendo relaciones positivas entre la familia, su entorno social y las autoridades.
Durante el 2017 se viene implementando la estrategia en las Sedes Educativas la inmaculada, Rosenda Torres y San Vicente.