Escudo de Colombia
.


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En pro de restablecer el orden público en el Norte de Antioquia, se han realizado varios Consejos de Seguridad durante la presente semana en Yarumal con la presencia de las principales autoridades civiles, policiales y militares del departamento de Antioquia, con el fin adoptar las medidas pertinentes en materia de seguridad por las diferentes situaciones de orden público presentadas en los últimos días. El Coronel Javier Morales, Subcomandante del Departamento de Policía Antioquia dijo que, aquí el único objetivo es apoyar a las Administraciones Municipales de Yarumal, Campamento y Angostura con un componente policial bastante robusto para garantizar la tranquilidad de la comunidad.

100 unidades de la Policía y el apoyo de las fuerzas militares entran a reforzar la seguridad de Yarumal y veredas que se comparten con jurisdicción de Campamento y Angostura.

“Nosotros llegamos a Yarumal con un componente policial bastante robusto, tenemos policía de Carabineros, Infancia y Adolescencia, Investigación Judicial y grupos operativos, los cuales, van a estar en las periferias de los municipios dándole tranquilidad a la comunidad para que retornen de nuevo a sus actividades diarias”. Confirmó el Subcomandante del Departamento de Policía Antioquia.
El Secretario General y de Gobierno de Yarumal Weimar Alberto López Osorio, aseguró que se están incrementando los operativos de control y vigilancia en todo el municipio con las fuerzas policivas y militares disponibles.

“Desde que en el Municipio de Yarumal ocurrieron los hechos el pasado domingo, pues se han venido tomando las acciones correspondientes para impactar y mitigar este tipo de situaciones en pro de restablecer ese orden público. Hemos desarrollado un consejo de seguridad inicial en compañía de las autoridades departamentales: La Secretaria de Gobierno de Antioquia, Comandante del Departamento de Policía Antioquia, Subcomandantes y el General que hace parte de la Región Número 6 de Policía de Antioquia, Córdoba y Chocó. Desde ahí se han desprendido un número de acciones que lógicamente repercutirán en ese restablecimiento del orden público. Hemos venido haciendo consejos de seguridad todos los días para verificar las acciones que se han tomado y para verificar la evolución de este problema de orden público. El día de hoy se realizó el consejo de seguridad como lo hemos venido haciendo en compañía del Subcomandante del Departamento de Policía Antioquia y las autoridades policivas y civiles de los municipios de Angostura y Campamento para generar estrategias conjuntas que permitan mitigar esta situación”. 

Weimar López le pide a la comunidad hacer caso omiso a los panfletos virtuales intimidatorios, los cuales han causado zozobra entre la comunidad.

El Comandante de la Estación de Policía de Yarumal, Teniente Andrés Felipe Viuche González, indicó que los mensajes intimidatorios que circulan por las redes sociales ya fueron analizados por organismos de inteligencia y dan como resultado que son falsos. El Teléfono fijo de la Estación de Policía Yarumal es el 8536032.