Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Cruz Roja Colombiana y la Secretaría de Salud hacen un llamado a los Yarumaleños a que acudan a la “Campaña de donación de sangre, el 17 de marzo, entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, estarán recibiendo los aportes en una carpa que se habilitará en el Parque Principal.

Para ser donante es necesario portar un documento que acredite la identidad, tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, y haber dormido al menos cinco horas y comido durante las últimas seis horas previas a la donación. En la última jornada, realizada en octubre de 2017, un total de 52 donantes asistieron a la campaña.

El equipo técnico de la Cruz Roja Colombiana que llegará para la próxima campaña estará conformado por 11 profesionales entre médicos, enfermeros y promotoras de la donación de sangre.
¿Por qué es bueno donar sangre? Además de ayudar a otras personas, al donar sangre conseguimos una limpieza interna y estabilizar nuestros niveles de hierro, a la vez que reducimos la probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas.

Más allá de tratarse de un acto de amor y solidaridad con el otro, donar sangre también es beneficioso para uno mismo, ya que permite que el fluido se renueve, por ejemplo: Conoce algunas razones de por qué deberías ser donante.

Con cada persona que dona su sangre, se puede salvar la vida de varias personas, al menos tres, ya que se separan las plaquetas, el plasma y los hematíes y se realiza la transfusión a quién lo necesita. Además, debemos tener en cuenta que no hay un sistema tecnológico que se haya creado hasta el momento para fabricar sangre humana y la de los animales no es adecuada. Las proporciones de glóbulos o plaquetas que precisamos solo son compatibles con las que tiene otra persona.

imagen de la noticia