Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Durante la instalción el Alcalde Julio Areiza con mucho orgullo, pero también con mucha humildad habló de los logros más importantes que ha tenido el Hospital que quiere a la gente en su gobierno “Es el Momento...Yarumal”. Resaltó el cambio de 65 camas hospitalarias y 12 pediátricas, hacía 41 años no se cambiaban esas camas, se recibió el hospital el 1 de abril de 2016 con una deuda de más de 12 mil milones de pesos. Hoy esa deuda se disminuyó a 4.300 milones de pesos, ampliación de zona de alimentación, construcción tercer quirófano, construcción sala de ginecobstetricia, adecuación sala de cirujía, gestión de recursos con la Gobernación de Antioquia para la construcción de la torre de hospitalización, El mandatario reiteró que, uno de sus compromisos en la campaña  y en el programa de gobierno, hoy plan de desarrollo tenía claro que, primero debía trabajar por la recuperación de la institución más importante, no solo de Yarumal sino del norte de Antioquia.

Es el Hospital San Juan de Dios una empresa con proyección, es por eso que ha escogido como bandera y escudo de cada uno de sus proyectos, la educación, pues son unos  convencidos que además de ser un derecho humano, también es poner en manos de las personas una poderosa herramienta de cambio que puede transformar las estructuras sociales.

Cada día el Hospital San Juan de Dios de Yarumal se caracteriza por la formación permanente y continua de su cuerpo asistencial, generando esto un cumplimiento de su objetivo y valores institucionales. En este foro se quizo seguir construyendo sociedad, pero también posicionar la E.S.E. como un motor de grandes cambios, es así como con grandes expertos que acompañaron el evento académico en la maravillosa ponencia de ginecobstetricia, se trataron los aspectos más importantes de la salud en la mujer, y con ello, todo lo relacionado con su sistema reproductivo y condición de género, esto acerca más al  hospital con la comunidad y hace que la institución se convierta en un ejemplo de educación. La gerente Dorian Pulgarín Ramírez dijo en la instalación: “Todo esto nos llena de orgullo y es el preámbulo de muchos foros, por eso, evidentemente hablamos de que el Hospital San Juan de Dios tiene una “mirada hacia el futuro”.

PONENTES:

  1. Hernán Garcés - Médico U. de A. Ginecólogo U. CES, Coordinador 60 Uniremington.
  2. Edison Tavera – Médico y Residente Uniremington.
  3. Edgar Noreña – Médico 60 U. de A. Abogado, Especialista en Derecho Médico.
  4. Jorge Escobar – Médico Universidad de Manizales, Residente Uniremington.

El foro fue organizado por el Dr. Oscar Hernán Duque Vélez, Subgerente Científico del Hospital San Juan de Dios.