Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El juego no solo tiene una función lúdica, sino que es también una actividad esencial favorecedora del desarrollo integral. Jugar es crear, explorar, descubrir, divertirse, experimentar. El juego no es solo un juego en la I.E. de María, se aprende jugando en el “desafío de saberes”. El juego implica también actividad mental, ya que se debe pensar rápido. Aprender jugando  es una de las mejores formas para el desarrollo integral de los estudiantes.

Esta estrategia tuvo otro nombre anteriormente, “Olimpiadas Matemáticas”, pero los profesores al ver los resultados, decidieron rediseñarlo de una forma transversal con las diferentes áreas. ¿En qué consiste Desafió de Saberes? Cada grupo escoge su equipo para competir con los demás grupos del mismo grado, enfrentándose a unas bases, en cada base hay elementos, materiales, preguntas e incógnitas que deben desarrollar a través del juego con balones, cuerdas, aros y demás elementos lúdicos. A medida que resuelven los retos pasan a otra meta.

Desde la I.E. de María se busca formar un ser integral con actividades y estrategias diferentes que ayudan a facilitar y promover la integración, recreación, el trabajo en equipo mediante el aprendizaje de cada uno de sus estudiantes.

De esta manera en Yarumal se trabaja permanentemente para mejora la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes Yarumaleños.