Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El mejoramiento integral que realizó la Administración Es el Momento…Yarumal a través de la Secretaría de Infraestructura a la placa polideportiva del barrio San Carlos tiene como objetivo aumentar los niveles de práctica deportiva de los habitantes del municipio a través de la disponibilidad de espacios para este fin.

Este proyecto se complementará con programas y estrategias para incentivar la práctica deportiva a través del Inderyal, aseguró el Alcalde Julio Areiza.

“Este escenario deportivo de San Carlos que, precisamente es la primera placa polideportiva que hemos tenido en Yarumal, es un escenario que queda a dos cuadras del parque principal, es el escenario donde la mayoría de los Yarumaleños jugamos algún torneo porque, precisamente aquí veníamos todos por estar tan cercana y tan central. También le dejamos a Yarumal este escenario en unas condiciones excelentes, totalmente renovado con su cubierta, iluminación y todo un espacio para que las comunidades de Yarumal vengan y lo disfruten, no solo para eventos deportivos sino culturales, recreativos, porque quedó espectacular”, dijo el mandatario de los Yarumaleños.

Antes de finalizar el mes de diciembre se estará realizando la gran inauguración con la comunidad.

La Placa Polideportiva cubierta  incluye graderías, mallas contra impactos y áreas de protección. Se podrán practicar deportes como fútbol de salón, voleibol y baloncesto.

Debido al mal estado en el que se encontraba la placa, los bajos niveles de práctica deportiva estaban generando efectos negativos para la calidad de vida de sus habitantes. La comunidad afectada presentó aumento del sedentarismo y bajo interés por hacer deporte y promoverlo. Además se practicaba deporte de manera informal y algunas personas se desplazaban a  otros lugares.

Por eso es necesario que la población cuente con espacios en los cuales pueda realizar actividades deportivas, recreativas y culturales. Este es otro sueño hecho realidad. Yarumal está cambiando, vívelo.