Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Jornada Única de la I.E. San Luis es implementada con 2.174 estudiantes que participan de esta exitosa estrategia en Yarumal y como ejemplo para el Norte de Antioquia. Es direccionada bajo tres propósitos fundamentales afirma, Elkin Amado Osorno, Rector: acceso a la alimentación, más tiempo en las aulas y aprovechamiento de los espacios.

Los estudiantes todos los días acceden a la alimentación, específicamente al almuerzo, pero no solo se está implementando en la Sede principal San Luis, se está desarrollando en cada una de las correspondientes 14 sedes que tiene la I.E.

Los estudiantes están más tiempo en el colegio y en consecuencia con mejores opciones para aprender. Esto implica que los estudiantes que están en jornada única, normalmente los que están en bachillerato van desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde, igualmente los estudiantes de básica primaria de tercero, cuarto y quinto que hasta hace poco tenían cinco horas de estudio, hoy se les agrega una hora adicional con siete horas efectivas de clase, bachillerato y media con siete horas efectivas de clase más los descansos.

“Aprovechar los espacios, estar más tiempo dentro del colegio y en consecuencia, quitarle unos espacios no muy apropiados de que nuestros estudiantes muchas veces están en la calle haciendo cosas que no son debidas. Entonces hoy, más tiempo  en el colegio, más horas de clase y con la alimentación, de manera especial, podemos decir que estamos ofreciendo una educación de calidad”, precisó el Rector.

“Finalmente quiero aprovechar la oportunidad al apoyo, a la gran gestión que ha hecho la Administración Municipal para que hoy tengamos esta realidad, 2.174 estudiantes y aspiramos que próximamente estemos dando mejores noticias, donde podamos llegar a la proyección y a la cobertura total de todo nuestro estudiantado”, finalizó.

Por otra parte, Eduardo Giraldo Correa, Jefe de Núcleo Educativo de Yarumal reiteró que la Jornada Única es una posibilidad que tiene para los estudiantes de la I.E. San Luis y por ende del Municipio de Yarumal para que se cualifiquen más sus procesos académicos. “Igualmente en la parte nutricional estamos evidenciando hoy que a los muchachos se les observa con gran interés cómo disfrutan de una alimentación escolar agradable, muy nutritiva. Esto es pues con la ayuda del gobierno municipal en cabeza de nuestro alcalde, el Doctor Julio Anibal Areiza Palacio, de nuestro Secretario de Educación Departamental, Nestor David Restrepo Bonnett”.

Edilberto Mesa, Secretario de Educación y Cultura de Yarumal dijo que, “la gestión que se hace desde la dirección de la I.E. San Luis y de la Administración Municipal es acertada”.
Diana Lucía Restrepo Mesa, estudiante del grado 7-4. Resaltó lo siguiente: “Yo estoy incluida en el programa de los almuerzos, me parece muy bueno porque le ayudan a uno al crecimiento, al buen desarrollo y las proteínas que tienen. Estudio desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde”.