La superintendencia de Industria y Comercio a través de la red Nacional de Protección al consumidor está en Yarumal con el programa ‘La ruta del consumidor’, con una unidad móvil que presta asesoría a la ciudadanía en temas relacionados con su protección.
El bus está de visita en nuestro municipio, atendiendo las quejas e inquietudes de los Yarumaleños y estos puedan interponer denuncias, demandas cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores y usuarios.
Durante la asesoría que se lleva a cabo en el Parque principal Epifanio Mejía, del 8 al 10 de abril, están presentes las siguientes entidades: La Superintendencia Nacional de Salud, Superservicios, Superintendencia Financiera y Comisión de Regulación de Comunicaciones, las cuales trabajan conjuntamente brindando asesoría y orientación a los asistentes.
El proyecto consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil (Bus), que recorre el territorio nacional, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con: protección al consumidor, registro de marcas, solicitud de patentes de invención e inconvenientes con servicios públicos domiciliarios, el sistema de salud y temas financieros.
Horario de atención: de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
La Alcaldía Municipal a través de su Secretaría de Gobierno fue la encargada de gestionar estas asesorías, con la finalidad que los consumidores puedan solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo.