Escudo de Colombia
.


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Este martes 25 de septiembre, en la Gobernación de Antioquia, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez hizo entrega oficial de el Plan de Ordenamiento Territorial Agrícola (POTA) a los 125 municipios del Departamento. Con este instrumento de planificación se da un paso más en el ordenamiento territorial y productivo de Antioquia.

Es un instrumento de planificación participativo, multisectorial, técnico, administrativo y político, que busca contribuir al uso sostenible de los recursos en el territorio con el propósito de mejorar la productividad agropecuaria, la seguridad alimentaria y la competitividad local, regional, nacional e internacional bajo principios de responsabilidad social y sostenibilidad ambiental.

El POTA establece los lineamientos de ordenamiento productivo que le permiten a inversionistas, productores, administraciones municipales, habitantes de la zona rural, entidades públicas y privadas, tomar decisiones sobre la utilización más indicada a realizar en el suelo rural.

El Plan de Ordenamiento Territorial Agrícola (POTA) impactará las condiciones sociales, políticas, económicas y ambientales del territorio, reduciendo las divisiones rurales y urbanas.

Es una herramienta que sirve para conocer de manera científica, para qué sirven los suelos de las 9 subregiones del departamento . Este plan es la hoja de ruta del futuro agrícola, pues con él los campesinos podrán saber con certeza si las tierras en donde siembran son aptas para el tipo de cultivo que tienen.