Escudo de Colombia
.


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

 

Yarumal, 16 de enero de 2024 - Este año conmemoramos los 204 años del histórico combate de Chorros Blancos en nuestro amado municipio, un hito que ha dejado una huella imborrable en nuestra identidad. En reconocimiento a tan significativo acontecimiento, la Alcaldía de Yarumal abre la convocatoria para postular a aquellos ciudadanos que, con su dedicación y esfuerzo, han contribuido al desarrollo de nuestra cultura, arte, ciencias, deporte o educación.

¿Qué es la Orden Chorros Blancos "Grado Oro"?

La Orden Chorros Blancos "Grado Oro" es la más alta distinción que nuestro municipio otorga en reconocimiento a los méritos excepcionales de sus habitantes o de aquellos ciudadanos que, aunque no sean originarios de Yarumal, han llevado a cabo destacadas acciones de servicio en beneficio de nuestro territorio.

Condiciones para la Postulación:

  • Pueden participar personas sin rango de edad que hayan contribuido al desarrollo de la cultura, el arte, las ciencias, el deporte o la educación.
  • Se aceptan auto postulaciones y postulaciones de terceros.
  • Los candidatos pueden tener su origen tanto en el Municipio de Yarumal como fuera de él, pero es esencial que posean una destacada trayectoria en nuestro territorio.
  • No se podrán postular personas que hayan sido galardonadas con la Orden de Chorros Blancos en años anteriores.
  • Los postulados pueden ser personas naturales o jurídicas, al igual que los postulantes.

Fechas Importantes:

  • Inicio de convocatoria: martes 16 de enero de 2024
  • Cierre de convocatoria: 30 de enero de 2024 a las 12:00 de la media noche.
  • Ceremonia de Condecoración: 12 de febrero de 2024 en el acto protocolario.

Cómo Postular:

La postulación se realizará a través de un formulario de Google disponible en nuestro sitio web oficial. Además, se proporcionará un formato físico en la biblioteca Epifanio Mejía de la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano para aquellos que prefieran la versión impresa.

FORMULARIO DE GOOGLE: Enlace

Importancia del Reconocimiento:

El Comité de Vigilancia Patrimonial Histórica desempeñará una función invaluable al seleccionar al merecedor de la prestigiosa Orden Chorros Blancos "Grado Oro". Este reconocimiento no solo se basará en méritos evidentes, sino también en la apreciación consciente y reflexiva del impacto positivo y duradero que la persona haya tenido en la preservación y promoción del patrimonio histórico de Yarumal.

Esperamos contar con la participación activa de la comunidad en esta convocatoria, celebrando juntos la excelencia y el compromiso que enriquecen nuestra querida tierra de Chorros Blancos.

Para más información y acceso al formulario de postulación, visite nuestro sitio web oficial o acérquese a la biblioteca Epifanio Mejía.

¡Juntos construyendo el legado de Chorros Blancos!

 

Oficina de Comunicaciones

Alcaldía de Yarumal