Con recursos propios de la Administración Municipal, a partir del lunes 9 de enero comenzó la demolición de la vía: carrera 23 entre calles 23 y 25 sector la 70 hacia la estación, donde se están realizando las obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado con una longitud de 420 metros lineales, posteriormente se ejecutará la pavimentación con recursos de regalías regionales.
El Secretario de Planeación e Infraestructura, Arquitecto Gabriel Jaime Betancur González afirma que los materiales que se van a aplicar a la vía son de óptima calidad: concreto de 5 mil PSI de alto tráfico vehicular con una vida útil entre 20 y 30 años, con un texturizado que cumple con normas INVIAS que mejora la fricción lo que se conoce como antideslizante y que genera unos comportamientos del material que le prolongan la vida y la calidad.
En la carrera 25 entre las calles 19 y 21 Barrio San Carlos se habilitó un anillo vial que se encontraba en mal estado en donde no existían vías pavimentadas, las redes eran deficientes en el sector y se construyeron andenes. Allí hay un crecimiento en altura con la ejecución de nuevas construcciones y una nueva dinámica urbana donde se requieren vías de excelente calidad para mejorar la movilidad en cuanto a zonas peatonales. En la carrera 19 A en la placa de la estación se intervino un tramo de 60 metros lineales, es una vía auxiliar entre la carrera 19 y la carrera 20.
Texto editado por: Pedro Muñoz