Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El viernes 7 de abril se reunieron en el Seminario Cristo Sacerdote de Yarumal el Ministro de Justicia Enrique Gil Botero, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, el Alcalde de Yarumal Julio Aníbal Araiza Palacio y el Sacerdote Ovier Galvis Sánchez, para seguir aunando esfuerzos en la búsqueda de una solución al hacinamiento que se vive en las cárceles de Antioquia.

El Gobernador manifestó su entusiasmo y total respaldo porque este proyecto de convertir en colonia agrícola el antiguo Seminario Cristo Sacerdote se logre.

El Gobernador dijo: "El Alcalde de Yarumal enamoró al Ministro de Justicia sobre este proyecto".

El ministro Enrique Gil Botero expresó que toda crisis significa una oportunidad. La actual crisis carcelaria del país es una oportunidad de cambio. El actual estado carcelario es inconstitucional por el hacinamiento y la violación de los derechos humanos de la población reclusa. Según el Ministro la pena debe cumplir con las condiciones de resocialización y de reinserción en la sociedad y el escenario adecuado para estos fines es una granja agrícola o un espacio donde se pueda realizar la manofactura de productos.

El Alcalde Julio Areiza dijo: “Le vamos a traer a Yarumal una industria penitenciaria, eso es lo que queremos. No queremos traer más delincuencia ni más problemas, sino por el contrario, ser parte de la solución al tema penitenciario y carcelario, pero también ser parte de la rehabilitación y resocialización de los seres humanos que vayan a estar internos aquí pagando alguna condena”.

Finalmente el Sacerdote Ovier Galvis Sánchez, ecónomo de la Diócesis de Sonsón - Rionegro, propietario del inmueble, señaló su satisfacción porque el edificio continúe con la vocación para la que fue construida: educar, poner a trabajar, es decir, estar al servicio de la promoción del hombre necesitado.

Texto editado por: Prensa