Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


Con un costo de 190 millones de pesos el Hospital San Juan de Dios de Yarumal, el hospital que quiere a la gente y gracias a la gestión del Alcalde Julio Areiza  recibe una nueva ambulancia de Traslado Asistencial Básico, (TAB). Este permitirá mejorar el servicio de traslado de pacientes del municipio.

De acuerdo con la Gerente Dorian Duverly Pulgarín Ramírez, para su adquisición fue necesario realizar algunas gestiones ante la Nación, la cual aportó 90 millones de pesos, el Departamento de Antioquia 80 millones de pesos y el Municipio de Yarumal 20 millones de pesos. Este nuevo vehículo trasladará entre 350 y 400 vidas al año.
El nuevo vehículo cuenta con todas las disposiciones exigidas para completar un equipo de 5 ambulancias con todas las condiciones de calidad para resolver las necesidades de remisión  hacia el tercer nivel en cualquier momento requerido por el Hospital.

Con esta inversión, el Hospital les demuestra a sus usuarios los esfuerzos que se han hecho por mejorar la calidad de los servicios que presta, como parte de las metas del Plan de Desarrollo Es el Momento…Yarumal. El Transporte Asistencial Básico (TAB) se define como el traslado de un paciente en un medio de transporte terrestre, que debe contar con una dotación básica para dar atención oportuna y adecuada al paciente durante el desplazamiento. Con respecto a su dotación, se pudo conocer que esta cuenta con equipo básico de transporte de pacientes, desfibrilador, monitor multiparámetro, respirador de volumen, glucómetro, equipo de reanimación básica y avanzada, nebulizador, tensiómetro, fonendoscopio, equipo de órganos de los sentidos, oxígeno central y en balas portátiles y equipo de inmovilización.