La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yarumal, en alianza con la Policía de carreteras, viene liderando una serie de actividades para realizar de manera eficiente control en la movilidad y actividades preventivas para evitar la accidentalidad, haciendo énfasis en el “microsueño” que es una de las principales causas.
Sobre la troncal 25 vía a la costa con un delicioso chocolate caliente y un rico pan se busca llamar la atención de conductores y pasajeros, a quienes se les aborda y se invita a los pasajeros a ser los principales fiscalizadores del comportamiento de los conductores, quienes están en la obligación de denunciar los excesos de velocidad, la distracción de los conductores u otro tipo de riegos que puedan generar accidentes.
“Con la policía de carreteras y el Tránsito de Yarumal nos unimos para atacar los microsueños. Básicamente el mensaje que queremos entregarle a los conductores es que, hagan descansos oportunos, hacerles un llamado de atención para que utilicen adecuadamente los elementos de seguridad como el cinturón, no usen mucho el celular e invitarlos a que se estiren un momento y no se excedan tanto en las horas de conducción”, dijo John David López Zuluaga, Psicólogo de la Secretaría de Tránsito y Transporte.
“Me parece super bien lo que están haciendo, estas son cosas muy importantes porque, ir uno derecho ocho o diez horas va a dar mucho cansancio, estrés, de todo, y estas paradas aquí son importantes y les agradecemos”, expresó el conductor Nelson García.
Para que usted y sus pasajeros tengan un viaje seguro, atienda estas recomendaciones:
- No exceder los límites velocidad
- No adelantar en doble línea continua
- No hablar o manipular su celular mientras conduce
- Revisar los sistemas del vehículo antes de salir
- No llevar sobrecupo