Fue inaugurado oficialmente el nuevo Consultorio Rosa en el Hospital San Juan de Dios, una estrategia liderada por la Primera Dama Victoria Palacio. Estrategia de prevención que busca impactar con una atención integral a la mujer Yarumaleña entre los 14 y 60 años, atendiendo 3 mil por año.
El objetivo principal del Consultorio Rosa es la Prevención del Cáncer en la Mujer: Cáncer de útero, ovario, cáncer de mama y cualquier cáncer que se pueda presentar en la salud femenina. Sin lugar a dudas serán numerosos los especialistas y servicios que se prestarán allí.
El Consultorio Rosa tendrá un enfoque meramente social en donde con el auspiocio de patrocinadores permitirán que mujeres de bajos recursos accedan a los servicios.
La inversión inicial fue de 25 millones de pesos en todo el tema de los programas y adecuación del espacio y disposición de la oferta médica con el apoyo del Alcalde Julio Areiza y el Hospital San Juan de Dios.
Una de las metas del Plan de Desarrollo es la de fortalecer la Empresa Social del Estado Hospital San Juan de Dios de Yarumal.