La Gerente del Hospital San Juan de Dios de Yarumal Dorian Pulgarín Ramirez pide que la EPS del régimen subsidiado SAVIA SALUD cancele la cartera que tiene pendiente con la entidad que ya supera los 3 mil millones de pesos.
La gerente afirma que la situación es caótica debido a que la Empresa Social del Estado tiene en estos momentos 20 mil 12 usuarios de SAVIA SALUD por los cuales mensualmente el Hospital está facturando aproximadamente entre 900 y 1.200 millones de pesos.
Hace 15 días el Hospital hizo un anuncio de cierre de servicios en aras de que en este mes de noviembre la EPS Subsidiada tenga unos mejores pagos a los que ha tenido en los meses anteriores para superar la crisis respecto al déficit del tema de liquidez de la empresa, se espera que SAVIA SALUD atienda las necesidades tan importantes que tiene la Empresa Social del Estado como el prestador de servicios de la puerta del norte y básicamente la mediana complejidad de 12 municipios del área de influencia y demás.
El Hospital viene realizando cambios de personal profesional para el mejoramiento de los procesos y entregar un servicio con calidad.