Así es, el Hospital San Juan de Dios, el Hospital que quiere a la gente certificó en este segundo grupo a 35 líderes rurales para completar 85 en total como "LÍDERES EN SALUD". En el marco de un proyecto llamado Plan Padrino, dirigido a formar personas en la zona rural, quienes orientarán a esta población en temas de primeros auxilios, citas y demás.
Esta capacitación contó con el apoyo de la Administración Municipal y fue acompañada desde la oficina de Bienestar Social.El acceso a la salud es un tema muy complicado, y más en la zona rural, con estos proyectos se busca una Administración Municipal y un Hospital más cerca de las poblaciones más necesitadas. Encontrar personas comprometidas con sus Veredas o Corregimientos es muy importante, ya que serán ellas las que permitirán el mejoramiento en la atención en salud.
El curso tuvo una duración de 48 horas y fue certificado por la Gerente del Hospital San Juan de Dios Dorian Duverly Pulgarín Ramirez y el Subgerente Científico Oscar Hernán Duque
Texto editado por: Prensa