Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


620 estudiantes conforman los diferentes programas de Bilingüismo, formación Técnica, Tecnológica y Profesional a través de: Sena, Pascual Bravo, Uniremington y la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, congregados en un solo lugar: Complejo Educativo Semisiones. Un espacio académico ideal para formar profesionales que contribuyan al desarrollo de Yarumal y el Norte de Antioquia.

Precisamente el Alcalde se reunió con el Vicerrector Académico Juan Carlos Valdés del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid con el propósito de traer a Yarumal nuevas ofertas académicas como: Tecnología en Construcciones Civiles, Tecnología Agropecuaria y Profesional en deporte. Para los Yarumaleños, es un sueño hecho realidad lograr estudiar en su municipio ahorrando tiempo y dinero.

Hace algunos años, el tener una carrera universitaria en lo que  fuera, era percibido en ese entonces como una  condición que generalmente sólo la “élite” privilegiada podía tener y por ello el grueso de la población ni siquiera consideraba la posibilidad de que algún miembro de la familia pudiera llegar algún día a dicho nivel educativo. En ese tiempo tener una carrera de nivel superior era como el equivalente actual a tener un post-doctorado, es decir no cualquiera llegaba a ese nivel de educación. Ahora bien, gracias a una Administración con visión y pensando en abrir posibilidades laborales, formaliza lo que hoy es: “El Complejo Educativo Semisiones” impactando directamente el Plan de Desarrollo Es el Momento…Yarumal.