Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


El Alcalde Julio Areiza estuvo en la Planta de Panela la Dulce Sultana del Norte con más de 80 cultivadores de caña del municipio, socios de la planta y proveedores de la materia prima para la misma, propiciando espacios de formación sobre buenas prácticas de manufactura y seguridad ocupacional realizado mediante convenio Fedepanela y el SENA en alianza con la Administración Es el Momento...Yarumal. El propósito es acceder a mercados formales con productos de excelente calidad.

El Alcalde Julio Areiza reactivó la Planta de Panela la Dulce Sultana del Norte desde el 2016 y su compromiso es que esté funcionando en excelentes condiciones, así lo ha demostrado desde el primer día de su gobierno.

El Alcalde Julio Areiza dijo: “hoy como gobernante tengo un compromiso grande con los productores de panela de la región y es ponerla a funcionar en excelentes condiciones. Ya hace un año y medio que veníamos trabajando con ella, hemos venido produciendo panela pulverizada en los últimos días que se estuvo trabajando, pero hace un mes la cerramos para hacerle unos cambios y unas reparaciones en la caldera. El municipio va a invertir cerca de 260 millones de pesos en esta caldera para ponerla en funcionamiento en perfectas condiciones para no arriesgar la salud y la seguridad de los trabajadores”. 

La Coordinadora de Fedepanela en Antioquia Dinora Patricia Bedoya afirma que a nivel departamental y nacional se cuenta con un problema fitosanitario en el cultivo de caña con una plaga llamada diatraea que ataca los cultivos en las diferentes edades de su ciclo productivo. Destacó que la planta de Yarumal cuenta con una infraestructura que cumple con todas las condiciones sanitarias y con muchas fortalezas para acceder a mercados de panela especializados que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los cañicultores y paneleros del norte de Antioquia.
La Administración Es el Momento…Yarumal viene fortaleciendo la Planta de Panela con recursos de regalías con la siembra de 35 hectáreas con un avance del 80% de ejecución, con 17 beneficiarios y una inversión de 288 millones de pesos.