Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El Alcalde de todos los Yarumaleños, Julio Areiza realizó un recorrido por las obras que se ejecutan en la Calle 16 entre carreras 22 y 23, donde se realiza la canalización de la quebrada San José, en base a una falla en la tubería en pvc que no cumplía con los estándares requeridos. Los daños ocasionados fueron graves, produciendo hundimiento de las placas de concreto. La calle fue construida en la Administración 2012-2015.

El Alcalde Julio Areiza buscó una solución de un box culvert en concreto que verdaderamente beneficiara a la comunidad del sector. Los costos sobrepasan los 600 millones de pesos.
“esta calle nos tocó declararla en urgencia manifiesta, en calamidad pública para poder hacer una intervención, porque la ola invernal que venimos pasando pues la afectó y causó unos daños que finalmente, sino le corríamos como decimos popularmente iba a ser peor e iba a tumbar algunas viviendas, algunas edificaciones que hay. Lo curioso es que esta calle la habían arreglado en el año 2015, una calle que la administración anterior le había invertido más de 400 millones de pesos, y hoy, lamentablemente nosotros tenemos que gastarnos más de 500 millones volviéndola a reparar porque precisamente habían hecho una obra de concreto muy bonita por encima, pero en el centro, donde sabían que había una quebrada, pues, de una manera irresponsable, no sé cómo hacen los estudios y no se fijan que una tubería de pvc no la iba a aguantar una quebrada y finalmente falló. A esta administración le toca sacar desde el presupuesto que tiene para otras obras para reparar una calle que fue mal arreglada en el 2015. Subrayó el Alcalde Julio Areiza.

El Ingeniero Juan David Uñates Villegas, Coordinador de la Unidad Técnica Aguas del Norte Antioqueño asegura que las obras de canalización son de las más costosas pero es la solución más acertada para dejar la vía en excelentes condiciones y que la comunidad sea la finalmente beneficiada. Desde ahora la comunidad dormirá más tranquila.