Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

 

  • El Programa de Formalización de la Propiedad Inmobiliaria busca abordar y solucionar situaciones de uso, ocupación y tenencia de la propiedad.
  • Supernotariado ha entregado, desde 2013, más de 50 mil títulos de propiedad en todo el territorio nacional.

Gracias al Programa de Formalización de la Propiedad Inmobiliaria, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa, entregarán 120 títulos de propiedad que beneficiarán, aproximadamente, a 360 colombianos asentados en Yarumal (Antioquia). 

En el evento, previsto para las 11:30 de la mañana de este viernes 6 de abril, en la  Casa de la Cultura de esta localidad antioqueña, la Delegada de Tierras de la Superintendencia de Notariado y Registro ratificará su interés en terminar un proceso de reparación colectiva, que permitirá reconstruir el tejido social e impulsar otros factores, como la economía y la legalidad.

“Los yarumaleños, tras años de zozobra, hoy tienen la oportunidad de vivir más tranquilos. Cuentan con la presencia del Estado que, durante décadas, no pudo llegar hasta la cabecera municipal, pero que ahora está en todo el territorio”, afirma el Superintendente.

La estrategia, liderada por la SNR, busca abordar y solucionar situaciones de uso, ocupación y tenencia de la propiedad. Gracias a ella, más de 50 mil colombianos se han convertido en verdaderos propietarios de sus inmuebles. 

“Estamos demostrando que trabajamos por los colombianos. Nos interesa brindarles una garantía de propiedad que, finalmente, será su sustento y el de su familia. Cada vez que convertimos a un ciudadano en propietario, estamos haciendo patria”, asegura Mesa. 

Los títulos de propiedad que serán entregados pertenecen a la cabecera municipal de Yarumal y los corregimientos de Cedeño, El Cedro, El Pueblito, La Loma de Ochalí y Ochalí.

Esta actuación corresponde a un compromiso adquirido con esta población, en diciembre pasado, cuando fueron entregados 34 predios de uso público. 

imagen de la noticia