Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Con bombos y platillos se celebra el mes de la niñez en Yarumal. A lo largo del día 25 de abril los niños y niñas de la Sede Educativa Pedro Pablo Betancur, gozaron con las diferentes actividades diseñadas exclusivamente para ellos.

Los niños y niñas del Centro Educativo Rural la Siria no pararon de jugar al ritmo de las rondas infantiles direccionadas por el equipo coordinado por la Primera Dama Victoria Eugenia Palacio. Los festejados compartieron con entusiasmo esta brillante propuesta. Los padres y familiares de los niños compartieron la entretenida jornada con alegría y disfrutaron ver a los pequeños felices, celebrando su día en un agradable ambiente de amistad y sana convivencia.

El evento es Hora de Jugar, historias para contar y danzar hace un reconocimiento a las niñas y a los niños amparados bajo la ley 724 que hace un llamado a hacer un homenaje con sentido desde la garantía de derechos, durante el mes de abril (para 2018 es el 28 de abril), desde un derecho y lenguaje que les es natural como lo es el juego. Celebración que busca también la participación de la diversidad cultural y social de los niños, las niñas y sus familias.

La celebración pone a jugar a Yarumal con sus niñas y niños, los cuales, estarán disfrutando su derecho a jugar. La Administración Es el Momento…Yarumal  ofertará espacios novedosos de juego de manera articulada.

Los libros educan, enseñan, y hacen con que los niños penetren en nuevos mundos, descubran lo desconocido y se acerquen a las verdades o mentiras de lo conocido. Los libros despiertan sentimientos, sensaciones y reacciones, estimulan la imaginación, la creatividad y la diversión. Son grandes herramientas para el desarrollo y la educación de los niños. La lectura también es un aprendizaje. Y como tal, debe ser estimulada en los niños desde muy pequeños. Y es que, a través de los cuentos, los niños descubren el mundo que les rodea. Los cuentos son el lenguaje de la infancia, el que los niños entienden mejor que ningún otro. Ellos viven en un mundo de ficción en el que todo tiene vida propia, se identifican con personajes fantásticos y construyen sus propias imágenes sobre la historia.

imagen de la noticia

imagen de la noticia