Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Secretaría de Transportes y Tránsito viene realizando los cursos pedagógicos para infractores, están dirigidos a conductores, motociclistas y peatones que han sido amonestados por no respetar las normas de tránsito. El fin de los cursos, es lograr que a través de la acción reflexiva, los infractores comprendan el sentido de la norma y la respeten, además, de lograr un descuento en el pago del comparendo. Jhon David López, educador vial de la Secretaría de Tránsito indicó que los mayores infractores presentes en los cursos son por mal parqueo y el no porte de licencia de tránsito. “Esta es una opción que la Entidad le brinda a los infractores en las vías, para que no solo obtengan descuentos, sino para que repasen las normas de tránsito y transporte, comprendan su utilidad y mitiguen el riesgo de siniestralidad durante sus recorridos”.

Para agendar los cursos, el infractor debe acercarse personalmente a la Secretaría de Transportes y Tránsito con su comparendo para programar su capacitación. Los cursos se realizan todos los viernes de 10:00 a.m. a 12:00 del medio de día en el auditorio de la Casa de la Cultura.

¿Qué documentos debe presentar para realizar el curso?

  1. Comparendo y/o estado de cuenta del infractor.
  2. Licencia de conducción.
  3. Cédula de ciudadanía, en los casos que sea necesario.

Preséntese con 15 minutos de anticipación. Cada curso dura dos horas. Al finalizar la sesión recibirá un certificado de asistencia, que debe conservar como garantía para acceder al descuento del 50%.

Para tener en cuenta:

  • El descuento en el comparendo únicamente se aplicará si el infractor realiza el curso de pedagogía y cancela el valor de la sanción dentro de los plazos establecidos en el art. 136 del Código Nacional de Tránsito.
  • El curso de pedagogía es personal e intransferible.

Para obtener el descuento, el infractor deberá realizar el curso dentro de los siguientes términos: Comparendos notificados en vía: 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y el pago dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la imposición.

La Administración Es el Momento…Yarumal que los ciudadanos se concienticen de la importancia que tiene su comportamiento vial frente a sí mismo y a los demás actores viales, el respeto por las normas de tránsito, y el compromiso para ayudar a proteger y salvar vidas.