Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Gerencia de Infancia y Adolescencia de la Gobernación de Antioquia Piensa en Grande realizó en Yarumal la apertura del programa “Prevenir es un parche”. Prevención de las vulneraciones de la niñez para la construcción de Paz.

El principal objetivo de esta iniciativa que acompañará la Secretaría General y de Gobierno, Comisaría de Familia y la Secretaría de Educación con las Instituciones Educativas es promover condiciones efectivas para el avance en la garantía de los derechos de los niños, niñas adolescentes y el disfrute de su vida en condiciones de dignidad con el concurso de los actores corresponsables y con sujeción a los mandos constitucionales y legales en la materia. Este programa se articula a otras estrategias que ya viene implementando la Administración Municipal en pro de nuestra niñez y juventud Yarumaleña como son: charlas y capacitaciones sobre participación comunitaria, violencia intrafamiliar, abuso de sustancias psicoactivas, mecanismos alternativos de resolución de conflictos, deberes, derechos y el programa Delinquir no paga.  Así lo destacó Weimar Alberto López Osorio, Secretario General y de Gobierno.

Este programa se orienta a la atención de los niños, niñas y adolescentes en riesgo, amenaza o con derechos vulnerados frente al trabajo infantil, violencia física o sexual, reclutamiento forzado y utilización, explotación sexual comercial, trata de personas, para avanzar en la garantía de los derechos de protección.

COMPONENTES DEL PROGRAMA: Componente de formación de formadores, componente comunicacional y componente de fortalecimiento institucional para la protección integral de la niñez con procesos de asesoría y asistencia técnica a las mesas de infancia de adolescencia y movilización social en torno a los derechos de la niñez.

De acuerdo con Ana María Restrepo, profesional de la Gerencia de Infancia y Adolescencia de la Gobernación de Antioquia, el programa comienza desde el mes de junio hasta diciembre de 2018 con 7 encuentros de prácticas lúdicas pedagógicas y 7 encuentros para la formación a familias.