Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La I.E. de María Sede Chorros Blancos Abajo le dijo al Señor Alcalde Julio Anibal Areiza Palacio, “gracias” por permitir la construcción del tejido social mediante la inspiración de sueños de esperanza. En moción de gratitud por la recuperación de la planta física institucional. La Rectora Alba Luz Londoño dijo: “Tenemos una gran alegría hoy primero de agosto, porque hoy reinauguramos la sede Chorros

Blancos Abajo perteneciente a la I.E. de María. Ya que gracias a la Administración Municipal, al señor alcalde, quien invirtió una gran cantidad de dinero en la construcción de 4 aulas más y servicios sanitarios. También hubo una organización general de la sede: la pintaron e hicieron algunos arreglos necesarios”.

La Administración Municipal continúa con su compromiso con el mejoramiento de la educación de nuestros niños y niñas se complace en entregar la ampliación de  la escuela rural de la vereda Chorros Blancos Abajo, con una inversión de casi 200 millones de pesos aproximadamente,   la cual beneficiará a 86 niños y jóvenes de los grados preescolar a once.  El Alcalde Julio Areiza hizo mención especial al exalcalde Javier Orrego, principal gestor de la construcción de la escuela en su periodo como alcalde 1995 – 1997.

El Alcalde destacó la intervención de la Sede rural y demás intervenciones en infraestructura, con recuperaciones grandes y decisivas. 14 sedes educativas mejoradas en el periodo actual de gobierno enumeradas así: Sede Francisco Gallego Pérez, Chorros Blancos Abajo, Mallarino, La Estrella, Benedicto Soto, La Raya, La Bramadora, La Pailita, La Siria, Tobón. Las sedes Esmeralda y Epifanio Mejía ya se están interviniendo. En las Instituciones Educativas privadas como lo son: Colegio Católico la Inmaculada y la Escuela Normal Superior la Merced a través de eventos organizados, de alguna manera se han entregado ayudas. Como son Instituciones privadas, el municipio no puede trasladarles recursos públicos. Destacó además el PAE, transporte escolar que llega a la zona y fuertes inversiones en la vereda con la planta de panela de aproximadamente 400 millones de pesos, proyecto de siembra de caña por 300 millones de pesos con recursos de regalías y la aprobación de la pavimentación del tramo chorros blancos por un valor de 2.400 millones de pesos. 

El mandatario precisó la gran oferta en educación superior que brinda la universidad de Antioquia con 316 estudiantes y está fortalecida gracias a la Administración Es el Momento…Yarumal. Oferta en el Complejo Educativo con las siguientes Universidades: Sena, Uniremington, Pascual Bravo, ESAP y Marco Fidel Suarez con 628 estudiantes del norte de Antioquia.

El Secretario de Educación y Cultura Edilberto Mesa Orozco agradeció el apoyo de la Cooperativa Colanta por la dotación completa de un laboratorio químico y mobiliario para la sede rural.