Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Un total de 2.300 libros fueron entregados por el Ministerio de Cultura a través de la red nacional de bibliotecas públicas, los cuales estarán a disposición de la comunidad del sur de la ciudad, al igual que visitantes. La Biblioteca Pública José María Córdova fue acreedora de una dotación por un valor de casi 100 millones de pesos. Está compuesta por todas las áreas del saber, especialmente artes y oficios. En este novedoso espacio los Yarumaleños podrán encontrar títulos de manicure, costura, manualidades, artesanías, trabajo en madera, adicionalmente apoyo estudiantil para niños y jóvenes en las áreas de matemáticas, biología, entre otros. Llega además, una muy buena colección de literatura que abarca todos los intereses, con contenidos que van más allá de aquellos que se pueden encontrar en una biblioteca escolar. La biblioteca pública José María Córdova tiene libros para todos los gustos.

La biblioteca abrirá próximamente sus puertas a toda la comunidad con servicio de préstamo externo de los libros, con posibilidad de llevarlos a la casa, tenerlos por una semana, y si quizá en esa semana no alcanzan a leerlos pueden regresar y renovarlos y llevarlos nuevamente por una semana más. Estarán entonces disponibles, no solo para que se lean dentro de la biblioteca sino para que los lleven a sus casas. Afirma Nancy Castañeda, profesional de la biblioteca nacional.

El material bibliográfico así como el audiovisual para la realización de cine club tienen como propósito fortalecer y complementar la Biblioteca Pública promoviendo el acceso a la información, y desde luego la lectura entre la población urbana y visitantes de la capital del norte de Antioquia. “Estos escenarios son los que necesitan las comunidades, y que gracias a nuestro Alcalde, el Doctor Julio Anibal Areiza, a la primera dama, a nuestro Secretario de Educación y Cultura y todo el equipo de la Secretaría se puede entregar a la comunidad un espacio de integración, fortalecimiento, y un lugar donde se va a transformar las vidas de los niños y jóvenes de este sector”, precisa Juan Fernando González, gestor de cultura.

El Director de la Casa de la Cultura, Francisco Antonio Cano, invita a todos los Yarumaleños y visitantes para que aprovechen al máximo esta amplia documentación existente en este segundo espacio cultural de la ciudad.