Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Es notable el rendimiento en la ejecución de este megaproyecto tan esperado por todos los Yarumaleños. 50 personas están trabajando en la construcción de las losas en concreto reforzado. Con el compromiso de las empresas, Yameyá, Cootrayal y Sotrayar se está trabajando a toda máquina. Los Yarumaleños destacan los avances del megaproyecto, Centro Integrado de Transporte Semisiones.

La Yarumaleña Yurani Castañeda dijo: “Con respecto a la terminal de transporte, me parece el mejor proyecto que se ha realizado. ¿Por qué me parece buen proyecto? porque de todas maneras nosotros aquí en Yarumal no tenemos una terminal como tal estipulada, porque no deja de ser una calle como tal, va a generar muchísimo empleo. Genera empleo por el momento con la construcción y va a generar muchísimo más empleo después de que se termine, van a quedar muy bien ubicadas las empresas de transporte, ya que uno va a tener un sitio seguro donde llegar a comprar su tiquete y donde buscar el bus, y no estar pendiente de que un carro de pronto me va a atropellar. Personalmente me siento muy contenta con este proyecto tan grande, gracias a las empresas socias y al empuje del Alcalde Julio”.

Sindy Gómez, asegura que es una oportunidad muy buena para Yarumal, en cuanto a la seguridad y oportunidad laboral. La contaminación del actual espacio está afectando los negocios que están al lado. Me parece que el Alcalde Julio Areiza y su grupo de trabajo hicieron un excelente proyecto”.

El joven Julián Andrés Ovando precisa que, “los Yarumaleños necesitamos una nueva ubicación a la hora de transportarnos en el municipio, es un gran proyecto”.

Finalmente Mauricio Arias habitante de Yarumal, recalca que,” este será un espacio amplio y adecuado, ya que el actual espacio no cuenta con las capacidades para brindar una buena forma de transportar a los usuarios”.

Con la construcción del proyecto, en el municipio de Yarumal se mejora la movilidad y además va a permitir la recuperación del espacio público en el centro de la ciudad. Con la puesta en marcha del Centro Integrado de Transporte Semisiones de Yarumal, se busca promover, desarrollar y explotar soluciones de movilidad, mediante la gestión y operación innovadora, eficiente y sostenible de servicios a la ciudadanía, al sector transportador, regional y privado, que impacten positivamente en la movilidad local y subregional.