La Secretaría de Salud y Bienestar Social, a través del programa gerontológico informa que el programa “Colombia Mayor”, está realizando los pagos correspondientes a los meses de septiembre y octubre a partir del 2 hasta el 24 de noviembre de 2018. Los subsidios se deben cobrar en el Club Huellas de Vida hasta el jueves 9 de noviembre, en el horario de 8:00 am. a 4:00 pm en jornada continua, posterior a esta fecha en Efecty Centro Servientrega.
De esta manera, la Directora del Club Huellas de Vida, Gloria Patricia Castañeda, hace un llamado a los adultos mayores para que cobren el subsidio en las fechas que corresponden o informen el motivo del no cobro, puesto que si dejan de cobrar dos nóminas de manera consecutiva, es causal de bloqueo y posterior retiro del programa Colombia Mayor.
Este subsidio entrega bimensualmente la suma de $150.000 pesos, a los adultos mayores en estado de vulnerabilidad y que cumplen con unos requisitos que soportan dicho estado. Es así, como esta nómina tiene programado para pago a 1.710 beneficiarios equivalente a $256.500.000 pesos, impactando a una importante parte de la población adulta mayor de Yarumal.
Por otra parte, mediante un proyecto presentado por la Secretaría de Salud y Bienestar Social ante la Gobernación de Antioquia con vigencia 2017, se benefician 138 personas mayores del área urbana y 131 personas del área rural con paquetes nutricionales. Para estos beneficiarios se estarán realizando dos entregas en un mismo momento. El viernes 2 de noviembre se realizaron ambas entregas a 40 beneficiarios, inicialmente en el horario de 4:00 a 6:00 pm. La próxima semana se atenderá el resto de beneficiarios. A los beneficiarios rurales les llegarán los paquetes nutricionales a un punto de encuentro, mediante los líderes gerontológicos.
Para la entrega inmediata de ambos programas se recomienda a cada uno de los beneficiarios actualizar sus datos: Nombres completos, número de cédula, dirección de residencia y número de teléfono.
Hay otros beneficios que reciben los adultos mayores desde la Administración Municipal a través de la Gobernación de Antioquia. Se trata de un kit de aseo completo que se entrega a ocho beneficiarios de la población carcelaria mayor de 50 años de edad. Así mismo, a las personas postradas en cama se les entrega un kit de higiene, aseo y cuidado. Se trata de paquetes de pañales y crema antiescara.