Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La administración Antioquia Piensa en Grande, a través de la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional MANÁ, dio inicio a la ejecución del Perfil Alimentario y Nutricional en Yarumal con dos equipos conformados por 18 profesionales.

El perfil alimentario y nutricional aportará información pertinente, eficiente y estará bajo los estándares internacionales de calidad. Será representativa por subregión y para el resto del departamento y permitirá diseñar programas y proyectos orientados a impactar las condiciones alimentarias y nutricionales encontradas.

El perfil alimentario y nutricional contará con la medición de siete componentes (Bioquímico, sociodemográfico, antropométrico, consumo alimentario, cultura alimentaria, políticas públicas, adulto mayor) que identificarán las líneas gruesas de trabajo en el tema de seguridad alimentaria de los diferentes grupos poblacionales. Es decir que “hoy, el Perfil Nutricional se avizora como un modelo que va a permitir visualizar asuntos muy profundos de la seguridad alimentaria de los antioqueños, dijo Leidy Zapata, Supervisora de Campo del Perfil Alimentario y Nutricional, Gobernación de Antioquia – Universidad de Antioquia.

“Con nuestro equipo de profesionales realizaremos unas visitas, tanto en la parte urbana como rural para levantar todo un perfil, precisó la supervisora del proyecto en Yarumal. Recuerda, que si tocamos tu puerta es porque es una información muy importante para nosotros, así que, cuando toquemos la puerta recíbenos para el bienestar de tu municipio.”, puntualizó.

El proceso tomará como muestra más de 3.074 hogares de las 9 subregiones del departamento de Antioquia, con el ánimo que, en julio de 2019, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, le entregue al departamento una radiografía de la situación alimentaria y nutricional de la población, con propuestas de intervención a largo plazo que permitan garantizar el derecho a la alimentación progresivamente.