Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El operativo Sisbén se está llevando a cabo en las zonas Rural y Urbana del municipio. Tenga en cuenta que quienes no respondan la encuesta, no tendrán puntaje Sisbén.

El Alcalde Julio Anibal Areiza Palacio hizo un llamado a la ciudadanía para que esté atenta a la visita de los encuestadores Sisbén y respondan la encuesta que actualmente se está aplicando en la ciudad, que permitirá consolidar la nueva base de datos del Sisbén.

“El Sisbén siempre ha sido un sistema de información de los beneficiarios de los programas sociales, entonces esta es la cuarta vez que lo actualizamos, son directrices del gobierno nacional y debemos hacer un llamado a la comunidad que se deje encuestar. Ese sistema realmente es el que clasifica la capacidad de las personas para estar beneficiados de cualquier programa social del gobierno. Cada vez encontramos más quejas en la misma comunidad, hay gente beneficiada del programa familias en Acción y otros programas que no lo necesitan, entonces lo que queremos es que cada vez que se haga, sea depurando la información y haya una base de datos real para que el gobierno pueda llegar con esos programas sociales y la ciudadanía pueda tener algunos subsidios”, dijo el Alcalde Julio Areiza.

La base de datos del Sisbén se utiliza para identificar población que sea potencialmente beneficiaria de programas sociales en materia de educación, salud, movilidad y bienestar social, como atención a primera infancia, jóvenes y adultos mayores, entre otros.

Programación operativo Sisbén Semana del 12 al 16 de agosto:

LUNES 12 Y MARTES 13 DE AGOSTO: Media Luna, Corregimientos El Cedro y Pueblito, Zona Urbana.
MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO: La Conspiración, Montebello, La Carolina y Zona Urbana.
JUEVES 15 DE AGOSTO: Veredas Aguacatal, Corcovado y Zona Urbana.
VIERNES 16 DE AGOSTO: Veredas San Roque, Rosarito, Tobón y Zona Urbana.