Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

 

“Ayer pensé en tí, además, pensé lo bueno que sería yo si encontrara el camino hacia el durazno de tu corazón; lo pronto que se acabaría la maldad a mi alma. Por lo pronto, me puse a medir el tamaño de mi cariño y dio 685 kilómetros por la carretera”-Cartas de Juan Rulfo a Clara

En el mes del amor y la amistad queremos revivir las buenas costumbres que han marcado los grandes amores.

Te invitamos a manifestar tu amor de la mejor forma literaria con el concurso “Cartas de Amor”.

Tendrás tiempo para escribir tu carta a puño y letra hasta el 30 de septiembre, decirle a esa persona que tiene una parte de tu corazón, lo que los une y las emociones que te envuelven cada que la encuentras o piensas en ella.

Las cartas deben ser escritas a mano enfocadas a un amor, no tiene que ser un amor de pareja o un desamor de pareja, puede ser amor familiar, al pueblo, a una amistad, entre otros. Solo podrán participar yarumaleños y debe tener mínimo una página tamaño carta o máximo dos páginas tamaño carta. Debes llevar la carta a la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano.

Premios

1er puesto: Cena para dos personas adaptada a las indicaciones del mismo ganador y un kit de amor. Al 2do puesto: Cena para dos personas adaptada a las indicaciones del ganador.

 

Los jurados serán tres; un delegado del Taller de Literatura “El Sueño del Pino”, un Delegado del Colectivo Enredtuliados y un profesor de español de una de las instituciones educativas del Municipio, se tendrá en cuenta tres ítems:

1.         Carga emocional, 33.3%

2.         Manejo del lenguaje, 33.3%

3.         Creatividad, 33.3%

 

Cada yarumaleño podrá participar con una carta escrita a mano y en sobre, debe tener fecha y lugar, persona a la que se dirige (no es necesario el nombre real), saludo, cuerpo y despedida.

 

Consideraciones:

           La carta debe estar acompañada en el mismo sobre con un papel que tenga los datos del participante, su nombre, número de tarjeta de identidad o cédula y número de celular.

           Se rechazarán cartas que no cumplan con la estructura requerida.

 

Con todo cariño: Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano