Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Dentro del estudio que se viene adelantando en el Plan de Movilidad a través de la Secretaría de Tránsito y Transportes se arrojan unas alternativas a implementar en el municipio para recuperar el espacio público y el uso del estacionamiento de los vehículos en las vías públicas de la ciudad.

 

De esta manera se dio inicio a la implementación como prueba piloto de 4 zonas específicas: zona Bancolombia, zona plaza de mercado, zona sector las conchitas y zona UdeA.

 

Allí ya se demarcó, se puso la señalización y para las dos primeras semanas de enero estarán los impulsadores o impulsadoras pendientes del estacionamiento, haciendo pedagogía y luego después de un tiempo prudente la Secretaría de Tránsito iniciará con el cobro del estacionamiento en estas zonas tanto para motos como para vehículos.

 

¿Que se pretende realmente con esto? Responde Juan Fernando Vélez Palacio, Secretario De Tránsito Y Transporte Es El Momento...Yarumal
"Que los usuarios hagan un uso racional del espacio público, que realmente motive el uso de parqueaderos públicos ya que en el municipio hay buenos lugares para estacionar, motivar también y poder dar el espacio a personas que no son del municipio y no tengan donde estacionarse, esto tiene una serie de trasfondo que busca más que todo tener unas zonas despejadas, amigables para el peatón, que puedan transitar, orden".

 

¿Para cuando estará listo el Plan de Movilidad?
Para finales de enero se estará entregando completamente el Plan de Movilidad, para iniciar su ejecución en unas fases, donde entonces viene demarcación, sentidos viales, y muchas más estrategias también en temas de semaforización, es decir, el municipio va a quedar como lo dije alguna vez en tema de movilidad planeado y estructurado para ejecutarse en unas fases hasta el 2032.

 

El Alcalde Julio Anibal Areiza Palacio afirma que los 8 empleos aproximadamente generados con esta implementación aplicará a madres cabeza de familia.
Dice además que todas las acciones que se están adelantando como paso inteligente hacia la movilidad segura ha reducido en los últimos tres meses un 40% de accidentalidad en la ciudad de carros y motos.

imgen de la noticia

imgen de la noticia

imgen de la noticia

imgen de la noticia

 

Texto editado por: Pedro Muñoz