Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La voluntad y las ganas de querer salir adelante son los dos únicos requisitos que se necesitan para hacer parte del primer grupo de personas en condición de discapacidad visual que practican goalball y desean convertirse en las pioneras de este deporte paralímpico en Yarumal.

Este deporte se practica desde hace un año en el municipio con el total apoyo del Inderyal en el marco del eje de inclusión social del Plan de Desarrollo Es el Momento...Yarumal.

El goalball es un deporte creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual. Participan dos equipos de seis jugadores. El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento.

“Aquí apenas lo estamos dando a conocer puesto que otros deportes convencionales como el fútbol, ciclismo, atletismo y el baloncesto, entre otros, atraen más a los públicos. Cabe anotar que en este momento la Administración Municipal del doctor Julio Areiza a través del Inderyal ha hecho esfuerzos magníficos para que este deporte se desarrolle en Yarumal”, dijo Adriana Lucía Ruiz

Precisamente el Inderyal está centrado en conformar el Club para la promoción de la modalidad deportiva.

Mayores informes

Inderyal

Teléfono: 8537875

Coliseo del Café

Texto editado por: Prensa