Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El proceso de admisión 2017-2 de la Universidad de Antioquia tiene una buena noticia para las víctimas del conflicto armado colombiano, se trata de la exoneración del pago de los derechos de inscripción para presentar el examen de admisión.

Las personas reconocidas como víctimas del conflicto armado colombiano no tendrán que pagar los derechos de inscripción —55 mil para los programas de Medellín y 17 mil para los programas regionales— para presentar el próximo examen de admisión. Así lo definió la Institución en la Resolución rectoral 42651 del 7 de marzo de 2017. Además de contar con el diploma de bachiller, las personas interesadas deberán estar en el Registro Único Nacional de Victimas o haber sido declaradas por sentencia judicial.

El procedimeinto es sencillo. Quienes puedan beneficiarse de la medida en todo el territorio nacional deben enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. manifestando la intención de hacer uso de la exención. A la solicitud se debe anexar la fotocopia del documento de identidad, la copia de la inscripción en el Registro Único de Víctimas o declaración por sentencia judicial. Los inscritos recibirán a vuelta de correo las instrucciones para hacer efectivo el pin de inscripción.

La exoneración del pago de los derechos de inscripción es el primer paso de una estretagia que comienza el segundo semestre del 2017 y con la que la Universidad de Antioquia busca garantizar el acceso a la educación superior y la permanencia de las víctimas del conflicto armado.

La exención no aplicará para aquellas personas egresadas de un programa de pregrado de cualquier institución de educación superior. Los bachilleres que a su vez tengan derecho a participar de los programas de admisión especial podrán inscribirse bajo cualquiera de las dos modalidades, es decir al programa de admisión especial o en su condición de víctimas del conflicto.

inscripcion udea gratis para victimas