Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Cedeño es uno de los 7 Corregimientos de Yarumal, distante 2 horas de la cabecera municipal, quienes recibieron el pasado lunes 13 de marzo la visita del Alcalde Julio Anibal Areiza y parte de su gabinete, entre ellos, el Secretario de Gobierno, Weimar López, el director del Fondo Rotatorio Juan Carlos Londoño, la Gerente del Hospital San Juan de Dios Dorian Duverly Pulgarín Ramirez, Concejal Elkin David Estrada Cuartas, Concejal Juan Fernando Rodríguez Hernández, la directora de la Umata  Andrea Múnera. Además se contó con la presencia del comandante del Batallón de Infantería n° 10 Coronel Atanasio Girardot Juan Gabriel Giraldo Castañeda, el Alcalde de Campamento Jorge Iván Durán Lopera, Concejal Jhon Jairo Pérez Martínez, Concejal José Guillermo Vásquez Barrientos.

La visita de los Alcaldes tuvo diálogo directo con la comunidad en asuntos puntuales: Yarumal y Campamento quieren acogerse al programa de sustitución de cultivos ilícitos. Agilizar licencias ambientales para la construcción de nuevas vías terciarias.Presencia institucional de las autoridades policivas y militares en zonas apartadas del casco urbano. Es histórico que dos alcaldes visiten esta zona, el Alcalde de Campamento Jorge Durán  mostró total apoyo a una región que limitan entre sí, y que necesitan urgente, soluciones a problemas de transitabilidad.

Para el Alcalde Julio Anibal Areiza es importante resaltar la intenc​ión que tienen las familias de esta región de sustituir los cultivos ilícitos por productos que puedan comercializar en la cabecera municipal, pero reiteró que es importante el apoyo del gobierno nacional.

El Concejal Elkin Estrada Cuartas, oriundo de esta región, se sintió complacido de visitar de nuevo su tierra y expresó un gran apoyo a sus 2.500 habitantes con un proyecto vial muy ambicioso, Mina vieja -  Cedeño. Reconoció que todavía hay mucho para​ hacer por este Corregimiento.

Fue un gran recibimiento para los alcaldes y sus comitivas, quienes estuvieron atentos a las inquietudes de esta comunidad, son Administraciones más cerca de su gente, de sus necesidades, más comprometidas con estas regiones apartadas de la cabecera municipal.

Texto editado por: Prensa