Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

“Acordemos juntos, #EsHoraDeJugar” mensaje a partir del cual se ha generado una gran movilización en Yarumal, que junto con estrategias de comunicación, se profundiza en las razones por las que el juego en familia favorece el desarrollo y la educación para toda la vida de los niños y las niñas.

Salto al lazo, golosa, escalera y ponchado son algunos de los juegos tradicionales que hacen parte de la celebración del mes del niño que aún no finaliza en Yarumal. En esta oportunidad el equipo Es Hora de Jugar llegó  a la sede educativa Gallego Pérez, donde destacamos que allí el Alcalde Julio Areiza realizó sus estudios de primaria.

“Tratamos de retomar el juego como una manera de acercarnos a los niños y niñas para elaborar con ellos espacios de encuentro y diálogo que nos recuerden a los adultos la importancia de estos seres”, aseguró la Primera Dama Victoria Eugenia Palacio Hernández al llegar con su equipo a esta hermosa sede educativa.

Hay actividades lúdicas, continuó Victoria Eugenia, que permiten que las personas compartan, lleguen a acuerdos y del mismo modo definan reglas, lo que posibilita que los más pequeños aprendan jugando a relacionarse con su entorno. Así mismo, esta fecha también está dirigida a los adultos para que vean en el juego la oportunidad de acercarse a los niños.

Texto editado por: Prensa