Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Con ampliación para 10 camas, con recursos propios que superan los 100 millones de pesos, la Administración Municipal Es el Momento…Yarumal en cabeza del Alcalde Julio Anibal Areiza Palacio, la Primera Dama Victoria Eugenia Palacio Hernández y el equipo del Hospital San Juan de Dios, conformado por su Gerente Dorian Duverly Pulgarín Ramirez, Ubaldo Osorio Subgerente  Administrativo y Financiero y Oscar Duque Subdirector Científico, como un solo equipo de trabajo en un acto sencillo pero significativo, inauguraron la nueva área de hospitalización.

El Alcalde Julio Areiza dijo: “Este es el resultado de entrar con propuestas serias y con un equipo de trabajo comprometido, donde hoy le da a uno gran satisfacción entregar este tipo de obras que le quedan para toda la vida a la comunidad. Que quedan hasta que Dios permita como lo decimos siempre. Es una obra de infraestructura que le garantiza mejorar el servicio de hospitalización al Hospital San Juan de Dios de Yarumal, que no solo es hospital de los Yarumaleños sino de todo el Norte y Bajo Cauca antioqueño, porque aquí es el hospital donde siempre se hacen todas las remisiones de la región

La Gerente Dorian Duverly aseguró que este logro fue gracias a un esfuerzo propio, con colaboración de la junta directiva y el Alcalde Julio Anibal Areiza, la nueva área tiene capacidad para hospitalizar de 9 a 11 enfermitos todos los días.

El Subgerente Científico Oscar Duque afirmó que la obra significa una ampliación en los servicios para la atención de los pacientes adultos. “Son 10 nuevas camas que prestamos al servicio de la hospitalización que nos va a permitir aumentar nuestra cobertura de recepción de pacientes, tanto  del municipio de Yarumal como de la zona de influencia”
Ubaldo Osorio, Subgerente Administrativo y Financiero dijo: “En este espacio antes se ofrecía el servicio del centro de recuperación de Maná en convenio con el departamento, municipio y el hospital. Se atendía la población infantil para la recuperación nutricional de los menores. Dichos servicios se trasladaron al área donde era fisioterapia anteriormente, con el fin de optimizar los espacios y poder ofrecer mejores servicios a la comunidad”.

Texto editado por: Prensa