Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Administración Municipal Es el Momento…Yarumal y Aguas del Norte Antioqueño, comprometidos con el medio Ambiente. El equipo administrativo presenta el nuevo sistema de pesaje en el relleno sanitario con una capacidad para 80 toneladas máximas. La inversión es de 156 millones de pesos. Se realizaron adecuaciones en la nueva estación de clasificación y aprovechamiento de residuos para acopio y almacenaje, la inversión es de 70 millones de pesos.

Además, el Gerente de Aguas del Norte Antioqueño, John Edison Salazar Roldán resalta otras inversiones por 300 millones de pesos en las rutas selectivas y la implementación del PGIRS desde el inicio de la Administración Es el Momento…Yarumal.

“Afortunadamente tenemos toda la voluntad de nuestro Alcalde, que es un comprometido con estos programas ambientales que realmente van transformando y de alguna manera se va generando cultura en la comunidad. Cómo debemos clasificar los residuos y hacer un buen uso de todo lo que es la parte del medio ambiente, y sobre todo organizar unos impactos positivos para el cuidado del mismo”. Subrayó Salazar Roldán.

Juan David Uñates, Coordinador Técnico Operativo de Aguas del Norte afirma que: Se espera que en algún momento se preste el servicio particular de la báscula. “Obviamente sabemos que es complejo llegar hasta acá pero si alguien requiere el servicio, también se le puede suministrar el pesaje de camiones o lo que requieran”.
Con respecto a las adecuaciones de la (ECA) Estación de Clasificación y Almacenamiento dijo: “La empresa también hizo una inversión de más o menos 70 millones de pesos para acabar de adecuar una bodega de reciclaje que ya tenía desde el 2011, se habían hecho unas adecuaciones locativas, pero había necesidad de ampliarlas, lo que se hizo fue acabar de completar una loza que faltaba de más o menos 40 metros cuadrados y se ha entechado una estructura metálica tipo cubierta así como un coliseo para hacer toda la parte de acopio. Este proyecto está por finalizar, ya falta simplemente hacer unas adecuaciones finales, pero yo creo que para este mes estamos acabando y empezando a utilizar este espacio en el mes siguiente”.

Texto editado por: Prensa