Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Equidad de Género y procesos de derechos de las Mujeres fueron los temas centrales de los encuentros pedagógicos realizados con las Mujeres Yarumaleñas en la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano el viernes 16 de junio de 2017.

Estuvieron dos profesionales de la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia Piensa en Grande, enseñándoles a las agentes educativas, a los equipos operativos y madres comunitarias sobre todo este tema que es tan importante. Afirmó Eliana Ramirez, coordinadora local de la oficina de la mujer. Aseguró además que: “la oficina de la mujer era una apuesta que se tenía desde hace muchísimos años, las líderes habían solicitado eso a muchos de los candidatos que habíamos tenido en el municipio durante los últimos 20 años, y el Acalde Julio Anibal Areiza fue quien materializó esta propuesta que se había luchado durante tanto tiempo. La idea es que desde allí se articulen todos los procesos y desde allí se vienen dinamizando muchísimos temas y ahora con la política pública de la mujer, pues se puede materializar todo el tema de defensa, promoción y derechos de las mujeres”.

“En la mañana tuvimos también encuentro con la Red de Transversalidad, que son las líderes rurales y líderes del municipio, trabajando de igual manera equidad de género, que es un trabajo que se viene realizando en el municipio desde el año pasado”. Subrayó Ramírez.

En el mercado campesino, se tuvo la presencia de un grupo de mujeres emprendedoras, las cuales estuvieron capacitándose en el tema de bisutería con la Universidad de Antioquia durante (4) meses.
Además se viene realizando un importante trabajo articulado con la Dirección de Bienestar Social.

Texto editado por: Prensa