Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El equipo técnico PGIRS en convenio con Corantioquia, Aguas del Norte Antioqueño y el Municipio de Yarumal realizarán el 10 de agosto en el Parque Principal una gran campaña ambiental denominada: Vení, traé tus raee a partir de las (10) de la mañana hasta las (5) de la tarde.

Se recibirán todos los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) neveras, televisores, planchas, equipos de informática, celulares, fotocopiadoras, ollas arroceras, licuadoras, equipos de sonido, ventiladores, entre otros.

La campaña pretende sensibilizar a la población Yarumaleña en la importancia de disponer adecuadamente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) mediante su recolección y disposición final adecuada a través del equipo técnico PGIRS. Además se busca generar cultura de buenas prácticas ambientales.

Los aparatos eléctricos y electrónicos obsoletos se convierten en residuos potencialmente peligrosos y de alto impacto al medio ambiente y la salud humana por la presencia de algunos compuestos tóxicos en su estructura y por una disposición final inadecuada. Por esta razón el equipo PGIRS quiere  cumplir con estas acciones Correctivas y Preventivas para seguir trabajando por la sostenibilidad y competitividad de nuestro municipio. Por tal motivo invita a toda la comunidad a que se concientice y asuma compromisos individuales en pro del buen manejo de este tipo de residuos.

camapaña raee