La Administración Es el momento…Yarumal realizó la segunda Jornada Interinstitucional en el Corregimiento Llanos de Cuivá con la Secretaría General y de Gobierno, Hacienda, Inspección de Policía, Comisaría de Familia, Tránsito, Policía de Infancia y Adolescencia, Alcaldía de Angostura. El objetivo de la jornada nocturna fue la visita a todos los establecimientos abiertos al público revisando toda la documentación y en los lugares de lenocinio, así mismo verificando que no haya presencia de menores de edad en establecimientos abiertos al público con venta y consumo de licor. Los resultados del plan de intervención entregados por el Secretario General y de Gobierno Weimar López, fue la suspensión inmediata de la actividad de dos negocios por incumplir las normas vigentes de la actividad económica, el cierre de una casa de lenocinio por el incumplimiento de los requisitos que exige el nuevo código de policía, ley 1801 del 2016 y el cierre de un establecimiento con venta y consumo de licor por presencia de un menor de edad.
La Secretaria de Hacienda Lucero Arboleda dijo: “se les dio un tiempo prudente a los comerciantes para que se pusieran al día con la documentación de su negocio. Ya encontramos en esta última visita a los Llanos de Cuivá, después de tres efectuadas, que varios establecimientos no acudieron al llamado y lastimosamente hubo que cerrarlos”.
La Policía Nacional a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, desplegó la estrategia de protección a la infancia y adolescencia de dicho corregimiento, para lo cual realizó el plan de control de niños, niñas y adolescentes en los establecimientos abiertos al público donde se expenden bebidas embriagantes.